7/10/10

Comentarios sobre La Pastilla Rosa

Al inicio o al final de tu comentario, por favor, indica tu nombre y la ciudad donde vives. Muchas gracias.

37 comentarios:

  1. Luis Hoyos7/10/10 02:49

    Una primera observación: lo he leído de un tirón y, en general, todo me ha sorprendido aun conociendo el "género". Hay ideas originales, títulos "atractivos" que despiertan curiosidad, aciertos gráficos... Estaría bien que muchos salieran "a toda pastilla" -como se dice en España- a comprar "La Pastilla Rosa". Pero tal vez esto entra también dentro del terreno de lo imaginario.
    Juan Luis
    Villagarcía de Campos (Valladolid) España

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver y con los mejores bríos, me parece muy interesante LA PASTILLA ROSA mis felicitaciones.
    Leandro
    Buenos Aires-Argentina

    ResponderEliminar
  3. Muy novedoso y original LA PASTILLA ROSA, felicitaciones.
    Maru.
    Lima-Peru

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar quiero darles las gracias por volver, despues de todo "uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida"...
    En segundo lugar quiero expresarles que el nombre "La pastilla rosa" es genial y mucho mas aun ´la explicación del nombre. Pensar que siempre tenemos mas opciones que aquellas que nos ofrece la vida es infinitamente gratificante.
    La propuesta impacta, es atrevida e interesante. Única en su estilo me atrapó desde el nombre del diario. Las distribución gráfica permite que lea lo que mi corazon elige según el impacto del titular. De todas las secciones me gustó muchisimo El Editorial. No sólo llega al corazón sino que también invita a pensar, a buscar, a crear otros colores para las alternativas de la vida. Asi que ahora me encuentro pintando sonrisas, coloreando miedos y mejorando los colores desteñidos del recuerdo.
    Nuevamente mil gracias por todo lo que generan, por la luz que encienden en esta vida y por las historias que sólo uds saben contarlas de manera tal que acarician el alma.
    Nélida
    Jujuy-Argentina

    ResponderEliminar
  5. Emi de Valencia9/10/10 13:17

    Hola y muy buen día. Lo leí y me gustó mucho, hoy lo he vuelto a leer y realmente me ha parecido una idea muy elaborada y original. Os deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  6. Graciela Rodríguez9/10/10 17:08

    Me parece muy atinado este tipo de lecturas, por lo que pude percatarme que en la forma como está diseñada se hace la lectura agil, es una buena estrategia para inculcar la práctica por la lectura.
    Chela, México.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda algo muy novedoso. Espero que continúen, hay tantos proyectos que aparecen, pero también desaparecen. Felicitaciones.
    Jasson Ticona
    Arequipa - Perú

    ResponderEliminar
  8. El trabajo realizado es extraordinario les felicito e insto a que continuen trabajando.
    María Márquez
    San Juan, Puerto Rico

    ResponderEliminar
  9. Es muy original esta forma de leer, la lectura es ágil y puede ser una muy buena estrategia para inducir a más personas a que la practiquen.
    Graciela
    Panindícuaro, Michoacán, México

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me encanta, me encanta...la pastilla rosa tendría que ser recetada y reembolsada por la Seguridad Social
    Soy Catherine de Rennes (centro del mundo)

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!!
    Juan Francisco
    Piura-Perú

    ResponderEliminar
  12. Rosa de Buenos Aires17/10/10 17:45

    Qué idea extraordinaria y original!!! Vi el video y la gente se queda sorprendida, no sabe qué hacer. Qué bueno, lo diferente siempre trae sorpresa. ¡¡FELICITACIONES!!
    Rosa de Buenos Aires. ARGENTINA

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno para bucear por todos los rincones del mundo son para mí disparadores para escribir.
    refrán: la cultura es la espada contra la ignorancia. La pastilla no adormece, libera nuestros sentimientos.
    El saber es como el mar mientras más profundo se llega más se descubre.
    jorge carrizo mar del plata argentina

    ResponderEliminar
  14. Para comenzar, me agrada mucho el título elegido y, sobre todo el porqué de la elección. El escoger el color Rosa entre dos colores extremos, el rojo y el azul, indica una posición moderada, sabia, juiciosa de mirar la vida.
    Los artículos, con títulos ingeniosos e ilustraciones acordes seducen de inmediato y atrapan la atención de los lectores que no se detienen y buscan leerlos en su totalidad. Además la forma en que están redactados hacen sumamente ágil su lectura. Para el impacto, la diagramación del periódico, el uso de colores y el juego con el tamaño de las letras, provocan el interés de todo aquel que se acerque y lo descubra en el lugar de venta.
    Es una propuesta distinta, con temas interesantes, atrevidos y originales que invitan por sobre todo a pensar. El periódico nos embarca en una aventura en la que se mezcla la realidad con la ficción de un modo tal que es difícil distinguir la una de la otra.
    Bochi, Argentina.

    ResponderEliminar
  15. Excelente publicación, buena estrategia para hacer pensar a la gente, que sirva de motivación para investigar, y preguntarse si es o no es. Siempre me gustó mucho sus escritos, porque ayudaron a mi imaginación y ahora me parece excelente hasta el nombre....pues no se olvida muy así no mas "La Pastilla Rosa" y por su puesto el contenido impactante. Los títulos no mas son sorprendentes. Desde aquí mi provincia argentina, San Juan, envío mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo he leído, me parece genial, ojala este tipo de lecturas reemplace definitivamente a los programas de televisión rosa....
    Patrizzio N.
    Madrid

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!!! Muchísimas Gracias por hacerme despertar consciencia durante el tiempo que leí el periódico! De verdad que me dejó pensando todo el día hasta ahora que he llegado a casa. Me habéis hecho ilusionarme!!!
    Perla
    Sonora, México
    (Madrid)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!! Te vi repartir el periódico, pero no me tocó ninguno. Justo hoy tampoca había cogido ningún otro de reparto gratuito y encontré un ejemplar de LPR en la papelera con un "atrapamocos" bien pegado incluido... lo quise y lo tomé. Sólo dispongo de 20 minutos de viaje y me puse a leer la el artículo sobre aquél peculiar político peruano y sus propuestas. Quedé francamente enmaravillado de lo que se cuece por ahí. Desgraciadamente me dejé el periódico en el trabajo así que me puse a buscarlo por internet. Incrédulo constato que sólo fue un sueño matutino; amarga la pastilla del despertar, aún así agradezco mucho lo que moviste en mí. Agradezco que abras horizontes de pensamiento con una ligereza sin igual, llegando a mucha gente y que hagas cuestionar el pensamiento único que nos vende la prensa uniformada. Antoine Lavapiés(Madrid)

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS BENDICIONES EN ESTE EMPRENDIMIENTO CULTURAL ,REALMENTE RAFAEL HE LEIDO DESDE QUE HE DESCUBIERTO EL SITIO DE NOCUENTO.COM MUCHAS DE LAS OBRAS QUE HAS HECHO Y ME PARECE BUENISIMO , POR RAZONES DE MIS PRINCIPIOS ALGUNAS COSAS QUIZAS NO ESTEN DE ACUERDO ,PERO AHI ESTA LO BONITO DE TENER LA MENTE ABIERTA Y SABER ESCOGER LO QUE DESEAS LEER ,COMO AQUI EN EL LUGAR DONDE VIVO NO PUEDO RECIBIR EL PERIODICO ,LO HARÉ SIGUIENDOLO POR WEB .SIGUE ADELANTE ,TU Y TUS COLABORADORES Y MUCHISIMAS GRACIAS
    MIRTA DE BLANCO(TULY)
    VILLA GESELL-ARGENTINA

    ResponderEliminar
  20. Josué Arísaí Son
    Felicicitaciones, es una forma muy creativa y sobretodo gráfica. qué bueno que temgamos a alguien que abra la brecha. solo me gustaría tener un ejemplar en mis manos. saludos de Quetzaltenango Guatemala.

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente precioso Valcarcel, de una generosidad apabullante por tu parte. Feliz de leerte , de comerme a cachitos la pastilla rosa , de saberme menos solo , nunca antes me emocioné así con un "periodico" ... ;)
    refusenik .-lavapies-madrid

    ResponderEliminar
  22. Beatriz Inés Balmaseda27/10/10 19:37

    Es de gran alegría para mí contemplar la delicadeza con que pliega las páginas de los periódicos que luego van a envolver al público en un espacio distinto y escuchar el tac tac del sello mientras, seguramente, su mente encuentra semilla para nuevos relatos.
    La Pastilla Rosa me impactó de entrada. Solo vi la muestra, pero la calidad de lo que he encontrado en la portada y en los artículos que allí aparecen, hizo que supiera que va a ser otro gran éxito suyo.
    Gracias, nuevamente, por haberme dado la posibilidad de acceder a esta nueva Joya del ingenio y la originalidad. Adelante!!!
    Beatriz Inés Balmaseda (Bochi)
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  23. Que experiencia tan enriquecedora!!!
    Estoy convencida de que cada palabra, cada letra revivida con las lecturas, cada pausa de un nocuento se han convertido en un borrador gigante de dos fronteras aparentemente infranqueables: realidad y ficción. Ahí donde se borran las fronteras no hay más que un abrazo de hermanos que muchos han preferido llamar literatura.
    Sin embargo, creer que un hecho como la abolición del catolicismo en Bolivia pertenece a la realidad, sin reparar por lo menos en la rareza de la inexistencia de reacciones a favor ni en contra en el mundo, es un verdadero acto de ingenuidad y no compromiso con aquello que vemos o leemos.
    A pesar de esto, creo que el ejemplo que nos comparten es más que eso, tal vez es un deseo profundo, un momento de locura donde aquello que queremos se torne real.
    No hay que espantarse porque un joven creyó que ese mundo ficticio es, o podría ser, real. Hay otras cosas que asustan en el mundo como el ocultamiento de información que deriva en espíritus esclavos adormecidos. Después de todo aquello que aparece en un medio de información puede ser debatido según su grado de veracidad, en cambio
    aquello que no aparece dónde puede ser corroborado??
    Un abrazo afectuoso y un gracias infinito.
    Nélida Fabiana Serapio
    Argentina

    ResponderEliminar
  24. María José2/11/10 02:53

    Lo interesante de esto, no solo es ver la reacción de los transeúntes a tu paso y voz en el video, sino también el eco que está teniendo entre mis compañeros de trabajo, a los que les leo algunos "trozos de tu realidad" como para sacarlos del letargo y... pues me han hecho reír mucho con sus reacciones: desde nada hasta titularme de loca por leerte.
    Gracias.
    María José González Racedo
    Argentina

    ResponderEliminar
  25. Ana Galvan4/11/10 19:34

    Yo no tiraría La Pastilla Rosa, me faltaría tiempo para sentarme y leerlo en el viaje, después según mi costumbre ,lo pasaría a quien me pareciera que lo disfrutaría; sobrinas, amigas, (que dicen voz siempre te encontrás con estas cosas)
    Ana Galvan. Merlo, Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  26. No tengo el gusto de tener "La Pastilla Rosa" en mis manos pues para mí la pasion de la lectura es más profunda si se tiene al lado sin ser virtual... pero si es especial la forma en que se convierten simples cosas de la vida en un buen relato para ser contado, y desde luego narrado!

    Tatiana Quiroga
    Colombia

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho la Pastilla Rosa...

    pero la verdad es que esta del padre que se ha quitado la vida me dio mucha pena... me emocione, y quise escribirlo...

    me equivoque: no se quito la vida, se la regalo a su hija

    saludos!

    Sylvia
    Santiago, Chile

    ResponderEliminar
  28. Fernando Fernández Duval3/12/10 03:09

    El Rescate de un Padre es un cuento intenso, con un amplio dominio de la técnica, que va de la mano del argumento en forma lineal desde el inico hasta el final, cuando el padre pregunta el tiempo que falta, el cual está relacionado con el tiempo, el espacio y el oxígeno requerido para respirar padre/hija. Finalmente, cuando ya han transcurrido cinco horas y prácticamente se ha agotado el aire para los dos, encuentran viva a la niña y al padre muerto, que decidió sacrificarse para que su hija siga viviendo.

    Felicito al autor

    ResponderEliminar
  29. SENCILLAMENTE "HERMOSO" DELIA BS. AS. ARGENTINA

    ResponderEliminar
  30. Lo encontré por casualidad en Berkana, donde voy poco. Entré y ahí estaba. Con una estampa que ponía "ejemplar gratuito". No lo conocía de nada, pero pensé "publicación nueva".

    Confieso que no entiendo del todo lo que leo. Y me encantaría decir que sé de qué va. No lo sé, ni lo entiendo mucho. Pero es igual de cierto que me gusta bastante lo que he leído hasta ahora. Lo suficiente como para buscarlo por internet y tratar de conocerlo mejor.

    Un saludo madrileño (entre tantos de otras partes).

    Ynot, Madrid, España

    ResponderEliminar
  31. El rescate de un padre.
    Impactante y estremecedor relato, altruista.Un sacrificio por amor. Saludos

    María José

    Sevilla

    ResponderEliminar
  32. ana ida galvan9/12/10 10:41

    "Noticia" El rescate de un padre
    Es un cuento corto pero tan realista ,ese padre que buen ejemplo,solo espero que no sea real que sea solo un cuento...
    ana ida galvan merlo , buenos aires , argentina galvan-ana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. hola, la verdad que lo que he leido en el ultimo ejemplar me parecio espectacular, pero hay algo que no me cuadra y que es realemente muy raro asi que trato de buscar explicaciones: respecto al articulo "alteran originales de picassó, dalí miro" justo después de enterarme de la noticia fui al museo "reina sofía" para saber mas sobre el asunto ese, y resulto que nadie había escuchado hablar de que tal asunto ocurriese. Pregunte a todo el personal del museo hasta la gente de la seguridad y todos me miraron como loca, preguntándome donde había sacado esta informacion y me aseguraron que algo tan gordo no podia haber ocurrido sin que nadie se enterase.. pues eso me quedé mas asombrada aun y hasta ahora no pude aclarar mis dudas ... una broma quizas?
    anais
    madrid

    ResponderEliminar
  34. Hola! Como me gustaría tener La Pastilla Rosa en mis manos! Pero aquí estoy en el campo de Pennsylvania tan lejos de ud. Siga combatiendo las fuerzas de la indiferencia. Me gusta lo que hace.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/1/11 22:03

    Hola!
    Encantada con NoCuentos..y con La Pastilla Rosa - me encantó y emocionó el cuento Del Sacrificio por Amor del Padre - y el artículo del Virus de los Coléricos..jaja..unos cuantos ya no estaríamos!!
    pero lo mejor el pequeño relato del joven que inventaba en Egipto.
    me encanta escribir algunas realidades y otras vistas con los "ojos del alma" como digo a veces.
    Acá estoy fiel lectora, sigan sorprendiéndome. Y por supuesto los recomiendo!!
    Desde Comodoro Rivadavia-Chubut-ARGENTINA
    Mónica O.

    ResponderEliminar
  36. Rafael, muy buena idea y muy linda presentación, has hecho algo muy positivo, Su lectura es super agradable. Gracias por el envío.
    Te escribo desde Argentina-pcia.de Río Negro, localidad de Gral.Roca.

    Isabel Trillo

    ResponderEliminar

Por favor, después del comentario, escribe tu nombre y el lugar donde vives. Gracias.